fbpx

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE SONREÍSTE SIN MIEDO?

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE SONREÍSTE SIN MIEDO?

En nuestras manos siempre encontrarás la solución para recuperar tu sonrisa, somos expertos en implantes dentales. Contamos con uno de los tratamientos más efectivos para poder recuperar la estética y funcionalidad de un diente cuando lo has perdido por traumatismo o por alguna enfermedad dental.

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes dentales son dispositivos médicos utilizados para reemplazar las raíces de los dientes naturales que se han perdido. Consisten en pequeñas estructuras de titanio que se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar o mandibular, y actúan como anclajes para soportar las prótesis dentales, como coronas, puentes o dentaduras.

Un implante dental consta de tres partes principales: el implante propiamente dicho, que se inserta en el hueso; el pilar o conector, que se coloca sobre el implante y se extiende hacia la superficie de la encía; y la prótesis dental, que es la parte visible y reemplaza el diente ausente.

Los implantes dentales ofrecen varias ventajas en comparación con otras opciones de reemplazo dental, como puentes o dentaduras postizas. Proporcionan una base sólida y permanente para las prótesis dentales, lo que permite una mayor comodidad al masticar y hablar. Además, los implantes evitan la necesidad de tallar los dientes adyacentes, como en el caso de los puentes, y pueden prevenir la pérdida ósea en la mandíbula, ya que estimulan el hueso de manera similar a las raíces de los dientes naturales.

BENEFICIOS DE NUESTRO TRATAMIENTO DE IMPLANTES

Somos artistas en la aplicación de implantes dentales, tenemos la tecnología y la experiencia para poder ayudarte a sonreír y recuperar toda la funcionalidad de tu dentadura luego de perder tus piezas dentales. Hoy te contamos cuáles son las características que nos diferencian de otras clínicas al momento de hablar de implantes:

  • Trabajamos con profesionales capacitados.

  • Utilizamos materiales de calidad para sonrisas eternas, también garantizan tu salud en todo el proceso.

  • Tratamientos menos invasivos, para mejorar tu experiencia con la odontología.

  • Como en casa, manejamos el mejor trato y las mejores áreas de trabajo para que te sientas tranquilo y pases una buena experiencia en nuestros consultorios.

Ponte en contacto con nosotros para separar tu cita.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE COLOCAR UN IMPLANTE DENTAL?

Generalmente el procedimiento para colocar un implante dental consta de varias etapas a lo largo de los meses, y puede variar según el caso específico de cada paciente. Sobre todo si existen otras complicaciones en la boca. Aquí te proporcionamos los pasos generale.

  1. Evaluación y planificación: El dentista o cirujano oral realizará una evaluación completa de tu salud bucal, radiografías, escaneos 3D y posiblemente una tomografía computarizada para evaluar la calidad y cantidad de hueso disponible en el área donde se colocará el implante. Esta información se contrasta revisando tus antecedentes médicos y dentales para asegurarse de que eres un candidato adecuado para los implantes dentales.

  2. Extracción de dientes, si es necesario: Si aún tienes un diente en el lugar donde se colocará el implante y este diente está dañado o deteriorado, es posible que se deba extraer antes de proceder con la colocación del implante. En la mayoría de casos, la extracción y la colocación del implante pueden realizarse en la misma visita.

  3. Colocación del implante: Éste es un procedimiento quirúrgico que implica hacer una incisión en la encía para exponer el hueso subyacente. Luego, se prepara el sitio en el hueso donde se colocará el implante, utilizando brocas y herramientas especiales para crear un espacio adecuado. El implante se inserta cuidadosamente en el lecho óseo y se sutura la encía sobre él.

  4. Osteointegración o período de cicatrización: Después de la cirugía, se debe permitir que el implante se integre con el hueso circundante en un proceso llamado osteointegración. Este proceso puede llevar de varios meses, durante los cuales el hueso crecerá y se fusionará con el implante, proporcionando una base sólida.

  5. Colocación del conector: Una vez que el implante se ha fusionado con el hueso, se realiza una pequeña incisión en la encía para exponer el implante. Se coloca un pilar o conector en la parte superior del implante, que será la conexión entre el implante y la prótesis dental.

  6. Creación de la prótesis dental: Después de colocar el pilar, se toman impresiones de tu boca para crear una prótesis dental personalizada según la forma y tono del diente, como una corona, un puente o una dentadura parcial o completa. El dentista trabajará en colaboración con un laboratorio dental para fabricar la prótesis que se ajuste correctamente a tu boca y se vea natural.

  7. Colocación de la prótesis dental: Una vez que la prótesis dental está lista, se realiza la colocación final. El dentista asegurará la prótesis al pilar mediante tornillos o cemento dental, dependiendo del tipo de prótesis utilizada.

Es importante tener en cuenta que cada caso es único, y el procedimiento exacto puede variar según la situación clínica y las preferencias del paciente. Si actualmente te falta una pieza dental, recuerda que tenemos las herramientas para poder devolverte tu sonrisa con la mejor experiencia. Ponte en contacto con nosotros para hacer lo posible.