¿QUÉ ES UN PUENTE DENTAL?
Los puentes sobre implantes dentales, son una de las opciones de tratamientos dentales más usados y económicos que existen para reemplazar uno o varios dientes perdidos. Consisten en un puente dental que se sujeta de manera permanente a implantes dentales colocados quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula o maxilar.
Una vez que los implantes han cicatrizado de manera correcta, se colocan pilares o conectores sobre los implantes que sobresalen de las encías. Estos pilares proporcionan una base sólida para el puente dental. El puente en sí está compuesto por una serie de dientes artificiales unidos entre sí y se coloca sobre los pilares implantados.
¿POR QUÉ USAR UN PUENTE DENTAL?
Los puentes sobre implantes dentales tienen varias ventajas. Proporcionan una solución fija y permanente para reemplazar los dientes perdidos, lo que permite una mayor comodidad y estabilidad en comparación con las dentaduras removibles. Además, los puentes sobre implantes ayudan a preservar la estructura ósea y la salud bucal en general al estimular el hueso y prevenir su deterioro.
Cada caso es único, y el profesional dental determinará si los implantes dentales y los puentes son una opción adecuada para ti.
BENEFICIOS DE USAR PUENTES DENTALES. ¡TE LOS VAS A
QUERER PONER LO ANTES POSIBLE!
Los puentes sobre implantes dentales ofrecen una serie de beneficios significativos en comparación con otras opciones de tratamiento dental. Aquí tienes algunos de los principales beneficios:
- Estabilidad y durabilidad: Debido a que los implantes se fusionan con el hueso, proporcionan una base sólida y permanente para el puente dental. Esto resulta en una mayor estabilidad al comer y hablar, y los puentes pueden durar muchos años con los cuidados adecuados.
- Restauración de las funciones de la boca: Al estar firmemente sujetos al hueso, los puentes ofrecen una masticación eficiente y efectiva, lo que te permite disfrutar una amplia variedad de alimentos sin restricciones.
- Preservación del hueso y estructura facial: Los implantes dentales, al actuar como raíces artificiales, proporcionan la estimulación necesaria para mantener el hueso sano y prevenir su reabsorción.
- Mejora estética: Los dientes artificiales utilizados en los puentes son personalizados para que coincidan con la forma, el tamaño, el color y la alineación de tus dientes naturales.
Si estás buscando una manera de recuperar tu sonrisa con el mínimo de intervenciones, este tratamiento es ideal para ti. Te esperamos.