CONSECUENCIAS DE NO HACERTE UNA LIMPIEZA DENTAL
Las fiestas navideñas nos dejó los mejores recuerdos pero también rezagos en nuestros dientes debido a las bebidas y alimentos procesados. Una profilaxis nos ayuda a eliminar de manera segura la placa bacteriana y nos permite hacer un chequeo completo de tu sonrisa para evitar problemas dentales como caries, gingivitis, mal aliento, como también descartar el cáncer oral.
Los primeros síntomas de caries y gingivitis no son fáciles de detectar para una persona que no es profesional en el área de la odontología. El dolor de muela y el sangrado ya son inicios de una enfermedad de caries y gingivitis avanzada, una buena limpieza dental puede reducir el riesgo de desarrollarlas, también te ayudará a conservar la estética de tu sonrisa. Podrás mantener tus dientes más blancos y saludables.
¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO IR AL DENTISTA?
Cuando no se presentan síntomas de enfermedades dentales como la sensibilidad del diente, dolor de muela, sangrado en las encías entre otros problemas frecuentes, puedes visitar al dentista cada 6 meses para una profilaxis y chequeo dental.
Pero si presentas alguno de los primeros síntomas antes mencionado, lo mejor es que vayas a un dentista lo antes posible. Ya que los primeros síntomas de caries y gingivitis ya han sido presentados y lo más oportuno es que puedes llevar un chequeo cada 3 o 4 meses según el dentista lo vea recomendable.
Recuerda que la higiene dental en casa no es suficiente para poder combatir la placa bacteriana, para eso tenemos utensilios especiales que nos ayudan a remover mejor el sarro en los dientes y poder liberar de cualquier peligro a tu sonrisa. Puedes ponerte en contacto con nosotros para poder separar tu cita hoy mismo.